1 de Agosto 2004 // Dead Like Me

En el 2003 salió en Latinoamérica, transmitido por el canal Sony, una de las mejores series que, a mi parecer, dan un nuevo sabor y gusto a la televisión americana.

La serie se llama Dead Like Me y desde el inicio fue una nueva propuesta que realmente prometía mucho, ya sea para los que gustan de algo nuevo, de la muerte, de la ironía o las tramas poco predecibles.

La serie presenta a Georgia "George" Lass (interpretada por Ellen Muth), una chica joven que decide comenzar a trabajar sin haber terminado la universidad y que, además, tiene una vida muy infeliz y común de cualquier familia norteamericana. Sin embargo, todo cambia cuando al salir de su primera entrevista de trabajo, una tapa de inodoro de una estación espacial le cayó a una velocidad impresionante, causándole la muerte.

Sí, exactamente, muere.

Pero la trama no termina ahí, sino que es el comienzo del descubrimiento para George de un mundo totalmente nuevo, así como respuestas que muchos tienen, dejando más dudas a su paso y encima descubrir que ha sido seleccionada para ser empleada de la muerte. Conoce a su jefe, Rube, que le indica que ahora ella es una Grin Reaper y su deber de ahora en adelante es liberar las almas de los seres humanos que van a morir, sin recibir saldo alguno y ahora tendrá un cuerpo prestado para dicha tarea.

Podría contar toda la historia, pero no lo haré. Salvo que la serie es en cada capítulo diferente, no se siente en lo absoluto que dure una hora cada capítulo y la trama es entretenida, dando tanto como drama, comedia, sarcasmo, ironía y un tono oscuro satírico que se hace notar desde el opening mismo, que nos muestra a la muerte haciendo diferentes tareas que cualquier ser humano haría en un día normal.

Además del personaje de George tenemos a sus colegas de trabajo, todos diferentes entre sí. Hay desde una mujer policia de baja estatura y carácter amargo, pero hasta eso comprensiva, a un hombre algo loco y británico que es rechazado por cualquier mujer que se le cruce, a una mujer que luego es reemplazada por una actriz que murió hace muchas décadas, además de ser extremadamente elitista y que nunca pierde la oportunidad de contar con cuántos hombres famosos y ricos se ha acostado. Tampoco podemos olvidar a Rube, el serio y algo amargado jefe de George, quien además es misterioso y reservado.

También hay participación de la familia de George, su padre, madre y hermana menor, pero con quienes ya no puede tener contacto, aunque técnicamente viva en el cuerpo de otra persona.

La música, para terminar, es muy interesante. Especialmente me gusta la del opening y las que suelen poner de fondo para algunas escenas. Además, tenemos que considerar que hay efectos especiales cuando aparecen las criaturas que son las causantes de todas las muertes existentes, algunos pueden pensar que se parecen a cierto personaje de Lord of the Rings, pero son lo suficientemente diferentes para no ver mucha comparación.

El post es, también, para mencionar que la serie tendrá pronto al aire la segunda temporada. Estoy esperándola impacientemente, porque se volvió de mis favoritas desde el inicio. La recomiendo a todo el público, no se arrepentirán.

Escrito por Hija de la Luna a las 11:25 PM en Televisión | Sueños [0]

27 de Junio 2004 // Smallville

Una de las series de televisión que se volvieron de mis favoritas desde el principio fue Smallville.

Smallville podría ser la típica historia de adolescentes en un pueblo de E.U.A, pero la verdad es que está muy lejos de ser así. Esta serie trata de la juventud de Super Man, Clark Kent, en su pequeño pueblo Smallville. Obviamente no tiene mucho de similar a la historia original de Super Man, sino que, por le contrario, es como si estuviéramos viendo una versión moderna de la historia tan famosa en comics y en películas. Actualmente acaba de finalizar su tercera temporada y promete una cuarta que superará a las anteriores.

La historia trata de una pareja, un granjero y su esposa, que buscan por cualquier medio tener un hijo. Durante un festival en su pueblo, Smallville, sucede algo sorprendente: una lluvia de meteoritos. Dichos meteoritos mataron a muchos en el pueblo y causaron grandes estragos, pero los Kent, el matrimonio del que escribí anteriormente, terminan volcados con su camioneta en la carretera. Pero lo que encuentran no fue un meteorito, sino un niño desnudo y una nave espacial al fondo, de donde obviamente el niño salió.

Pasan los años, los Kent lo adoptan, llamándolo Clark y el pequeñito es ahora un adolescente que va a la preparatoria y tiene súper poderes. Los guarda en secreto, incluso de sus amigos, Pete y Chloe. Los únicos que conocen su secreto son sus padres, a quienes adora. Y luego, además de socializar con la muchacha que le gusta, Lana Lang, se vuelve amigo del hijo del hombre más rico de Metrópolis, Lionel Luthor, llamado Lex.

Cada capítulo nos muestra una historia fascinante, efectos que mejoran a cada capítulo, música fantástica, tomas de cámara respetables y un casting que actúa que maravilla. La primera temporada es centrada al desarrollo de los poderes de Clark y al comienzo de la amistad entre Lex y Clark. La segunda a los misterios de Clark, de dónde proviene y quiénes son sus padres biológicos, así como el descubrimiento de unas cuevas que esconden el misterio. Y finalmente, la tercera es la más oscura y emocionante de todas, donde nos muestra el final de algunos personajes, la desaparición de otros, la despedida de algunos y la muerte de un personaje en el último capítulo. Y principalmente, cómo los grandes amigos que fueron Lex y Clark, terminan su amistad.

En pocas palabras, es una historia interesante. Si hay una serie que merece verse, aunque no se acostumbre a ver televisión, es esa especialmente. Tiene todo lo necesario para ser el éxito rotundo que ya es.

A mi, personalmente, mi personaje favorito es Lex Luthor.

Escrito por Hija de la Luna a las 8:44 PM en Televisión | Sueños [0]