1 de Agosto 2004 // Oh, el secreto

Es gracioso ver que las cosas nunca duran. Es como todo en la vida. Tal como nadie es inmortal, nadie se queda eternamente en ningún otro lado. Ni mucho tiempo, además.

Un ejemplo claro fue que todos los blogs de críticas murieron tan rápido como si un virus los hubiese exterminado y no sólo eso, sino que llegó un cambio para el primer crítico que se atrevió a decirle sus verdades a los blogs de todos los frikis, quienes eran olímpicamente ignorados por el poco apreciado pero admirado, Borjamari.

Son variadas las respuestas de los fans y los no fans de Gokunai, ahora que prácticamente ha dicho su identidad al mundo y todos muestran quizá no su sorpresa, pero sí su sarcasmo. Es muy curioso que, quizá, la mitad de ellos no lo sabía pero para no aparentar ser menos 'cool' fingieron lo mismo.

Además, era obvio que Gokunai quería ser descubierto. En un principio unos pocos sospechaban pero había muchos candidatos. Ahora todos dicen que la escritura de Gokunai lo delató y que era obvio. ¿No es curioso?

Todos cayeron en la trampa del señor Gokunai. Quería que creyeran que lo estaban descubriendo solos, cuando en mi opinión lo que hizo fue manipular a las masas para que dieran con su identidad por su propio pie, y al final, descubrirse de forma más obvia para los despistados.

Inteligente plan, la verdad.

Pero el premio de manipulación a las masas se lo llevó la gran escritora (o al menos así muchos la consideran) J. K. Rowling. En su sitio en internet hizo una encuesta hace semanas, donde había preguntas que respondería y eran realmente interesantes, pero una de ellas era sobre 'Mark Evans', personaje mencionado de pasada en el Quinto Libro.

Esa pregunta ganó, y lo hizo apropósito a mi parecer, porque las otras dos preguntas eran las que yo quisiera haber visto respondidas. Ahora, todos los fans se quedarán sin saberlas hasta que algo las responda en los libros, porque resultó ser que Mark Evans no es nadie. Ella también fue inteligente.

Pongo ese ejemplo porque el asunto de Gokunai me recordó al de Rowling, aunque probablemente ninguno tenga mucho en común.

Y prometo hacer que el blog deje de ser tan temático, pero dudo que cambie. Mi vida personal no será tocada aquí y desde el principio lo aclaré. Ya algo se me ocurrirá. Además de actualizar más seguido.

Escrito por Hija de la Luna a las 10:57 PM en Blogósfera | Sueños [0]

27 de Junio 2004 // No me siento parte

Por diferentes razones, desde muy pequeña me volví una fanática de la animación japonesa. Todo comenzó con ese anime antiguo llamado Candy Candy y su estilo completamente diferente a todo lo que yo conocía. Era muy pequeña en ese entonces, pero pronto se volvió de mis favoritos.

Muchas personas me han preguntado que porqué me gustaba, porqué me gusta y cómo es que no me parece cursi o demasiado... tonto. Pero la verdad es que me gustaba y me sigue gustando. Pero el punto no es aclararlo.

Luego, vinieron otros.

Poco a poco comencé a diferenciar la animación japonesa, que en ese tiempo no sabía que se llamaba así, de las producciones norteamericanas de dibujos animados. Ya sea por su música, sus característicos openings y endings, el estilo de dibujo y las historias variadas, pero por mucho, mejores que las americanas.

Luego, cuando descubrí lo que era el internet y las computadoras, adentrándome a conocer dicha tecnología sin ayuda de nadie, investigué sobre todos esos animes que me gustaban tanto. Luego supe que Caballeros del Zodiaco se llamaba Saint Seiya y que la mayoría de los animes que conocía tenían otro nombre. Pero lo principal fue cuando supe que todos tenían una misma característica: fueron hechos en Japón y eran conocidos como anime, o animación japonesa.

Fue a raíz de eso que me consideré una seguidora fiel de cualquier anime que me interesara. Y mi gusto por el país oriental creció a niveles inimaginables, como karma para mi santa madre, que desprecia y no le gusta nada que provenga del país nipón.

Así que sí, soy fan del anime. Sí, soy una friki. Sí, compro mangas cada que puedo y máxime ahora que en mi país se ha potencializado bastante el mercado, encontrando títulos variados que cada vez inundan los puestos de revistas y que se gastan en menos de veinticuatro horas. Pero sí, lo siento mucho, soy una fanática y no lo niego. ¿Por qué no uso la palabra otaku? Porque eso es un obsesionado a algo y en Japón eso es un insulto, por lo que no me considero ni de cerca una otaku. Tengo dignidad y demasiados gustos, gracias.

Todo esto lo escribí como una forma de contar mi incursión en este mundillo, la friki blogósfera. También para señalar que aunque puedo ser tan friki como cualquiera, no me siento parte de la misma. Quizá porque mi círculo social se compone de personas demasiado innovadoras que tiene bastante en estos lares y que, sobretodo, tiene suficientes gustos y pasatiempos para no ser parte del montón. Muchos ni son fanáticos del anime, otros prefieren leer libros u otros ser fanáticos de las caricaturas americanas o los comics, pero en lo que concuerdan es que no tienen weblogs como yo y otro puñado. Los que los tienen no demuestran su lado friki, por diferentes razones y tampoco son muy sociables.

Por lo tanto, yo, una fan del mundo cinematográfico, la animación japonesa, la literatura, el arte, la música clásica y el rock pesado, no tiene un lugar como tal. Prueba de eso es que este weblog tiene unas estadísticas demasiado bajas, pero no por eso menospreciables. Porque si bien la única que checa este diario de vez en cuando soy yo, mientras que haya un lugar donde estas opiniones estén a la luz pública me daré por bien servida.

Esto en parte nace por mi necesidad de ser escuchada leída y por mi deseo de dar a conocer mi opinión al mundo. Ya si sólo tres gatos y el vecino lo leen pues qué más da, la verdad. Pero esto cumple su cometido, que es lo importante.

Ahora bien, lo principal.

Algo que siempre me ha molestado de la friki blogósfera es lo prefabricados que son todos los blogs. ¿Nadie lo ha notado? Siempre es lo mismo. Siempre es el diseño enorme con la imagen de tu prota favorito, colores mal combinados, cientos de brushes, montones de gráficos y emotíconos para dejar ciego a cualquiera y una redacción detestable. Todos con Greymatter, algunos originales con B2 y los nulos para cgi se avientan con Blogger. Todos son blogs a lo Querido Diario y hablan de gente que no conocemos ni nunca conoceremos, como si debiéramos de. Algunos hacen blogs tan odiosos como los que Gokunai critica a menudo, pero todos concuerdan casi en lo mismo.

Es por eso que cualquier blog de críticas a otros blogs o temáticos me gustan tanto. O blogs que dejan de ser frikis y son un poco más interesantes, aunque ya no hablen de nada o se pongan a filosofar hasta porque la mosca pasó frente a su rostro. Pero al menos son más originales y auténticos que el resto, por lo que se ganan puntos a favor.

Probablemente nunca escribí todo lo que quería con esta entrada, pero las bases ya las asenté. Un día que pueda escribir un ensayo más coherente sobre la friki blogósfera y pueda aclarar mejor mis deas, me aventuraré. Pero ahora los pocos que lleguen a leer esto sabrán porqué soy una friki y porqué me considero un lobo solitario en este bosque donde todo mundo se conoce.

Yo con el tiempo me he vuelto una desconocida más. Y soy feliz por ello.

Escrito por Hija de la Luna a las 3:33 PM en Anime/Manga, Blogósfera | Sueños [2]

10 de Junio 2004 // Se buscan: Vivos o Muertos

Una persona muy amable me regaló el diseño que actualmente pueden apreciar, pero dicha persona es demasiado penosa y no quiere ser acreditado como yo quisiera. Sin embargo, esa personita sabe quién es y le agradezco que me haya hecho este diseño tan lindo. Yo lo único que hice fue modificar el código HTML, configurar el Movable Type y nada más.

Tengo un gusto muy particular por los cuatro actores del encabezado. Sobretodo cuando actúan juntos en Lord of the Rings, por lo que tenía que aprovechar la oportunidad de demostrar mi lado friki con un diseño de ellos. Millones de gracias a *insertar nombre*, es un ángel conmigo.

Aunque lamento si el diseño llega a tardar en cargar, pero por ellos cuatro, se hace el sacrificio.

Escrito por Hija de la Luna a las 6:46 PM en Blogósfera | Sueños [0]

17 de Abril 2004 // Despertar

Hay una gran cantidad de weblogs, blogs o logs en la red. De todo tipo. Este pequeño espacio que ZonaLibre.ORG me ha dado se ha vuelto también parte de este enorme mundo internauta llamado blogósfera, o debería ser más específica y decir que paso a ser parte de la friki-blogósfera ó el Lado Oscuro de la blogósfera, como he visto que la llaman.

El diseño no es mío, mi talento para mezclar imágenes y darles un sentido coherente a mis ojos es casi nulo. Por lo que prefiero acudir a los cientos de sitios que dan alguno gratuito para poder llenar esa... ¿vanidad? que todos necesitamos para sentir que tenemos un espacio personalizado a nuestro gusto. Elegí uno agradable a la vista, sencillo y lindo, aunque los gustos varían y puede que otros lo detesten.

Este breve post no es más que una pequeña introducción, pero antes de continuar quiero aclarar que no pienso escribir de mi vida personal a menos que lo vea necesario. Lo único que busco con este espacio es un desahogo de lo que sea que quiera expresar, ya sean pensamientos al aire o análisis a los problemas que lleguen a mi.

Tras esa aclaración, les doy la más cordial bienvenida a mi espacio y espero disfruten de La Mina de las Imágenes.

Escrito por Hija de la Luna a las 2:41 PM en Blogósfera | Sueños [2]