27 de Junio 2004 // Mew

Un grupo que ha ocupado por bastante tiempo mi lista de grupo favorito, en las últimas semanas, ha sido el singular grupo Mew.

Este grupo demuestra que se puede tener talento sin ser comerciales y sin gritar en cada canción, buscando desgarrarte la garganta y dejar sordos al público. No sólo eso, sino escribir canciones hermosas con música variada, sin ser repetitivos y dar un aire juvenil y original a cada nota.

Eso es Mew, señores.

El grupo lo componen Jonas Bjerre, Bo Madsen, Johan Wohlert y Silas Gaae. Es un grupo agradable al oído y a la vista a la primera. Ya sea que veas su video en un espacio escondido de MTV, donde de vez en cuando ponen música que vale la pena oírse. O bien, encontrando su disco en alguna tienda que decida traerlo o bajando la música por internet, desde tu programa de descargas no legales favorito.

Hay dos videos actualmente en MTV. El primero es su primer sencillo, titulada Am I Wry? No, es excelente. No solo la música es magnífica y te deja con ganas de más. La letra es hermosa y a mi personalmente me conmovió, obligándome a bajarme cualquier canción que respondiera al nombre del grupo, apenas me aprendí el nombre del mismo. El video es quizá muy común, pero con un toque oscuro, melancólico y solitario. Muestra muchos acercamientos de los miembros del grupo, especialmente del encargado de los vocales, para luego terminar en que todos se vuelven puntitos de luz, en cientos de luciérnagas. Por lo que igual nos muestra efectos visuales muy agradables y nada recargados.

Tienen una larga lista de canciones que componen su primer disco. Todas son excelentes y valen la pena oírse. La voz del vocalista es suave y diferente a lo que se suele encontrar. Perfecta. Y actualmente todavia no descubro si la voz más gruesa que canta algunas de las canciones sigue siendo Jonas o es otro del grupo. En cualquiera de esas opciones, me parece genial. Porque alguien que es capaz de cambiar tanto su voz merece aplausos y el que se repartan el aspecto vocal de las canciones según como quede mejor es igual de respetable.

En general, es un grupo diferente. Escriben su música, escriben sus canciones, tocan sus instrumentos, son muy originales, tienen una visión diferente y su sitio oficial es muy recomendable. Tiene un sonido mezcla de Coldplay con algo más, pero incluso son lo suficientemente originales para no caer en ningún estereotipo creado por los medios. Al menos en mi muy personal opinión. Además, su música con toques melancólicos, tranquilos y su sonido nuevo, lo hace un grupo que no debe perderse.

Lo más interesante del sitio es el hecho de poder ver sus videos y el journal, que no actualizan tanto como quisiera, pero eso demuestra incluso el lado aún joven de la banda y lo humildes que son, a la hora de expresarse.

Deseo, de verdad, que el grupo no se vuelva muy famoso. Porque por desgracia, cuando un grupo alcanza popularidad, generalmente pierde todo lo bueno que pudo tener antaño. Y no deseo que eso le pase a Mew, quienes ya están trabajando en su segundo disco.

Por mi parte, estoy esperando comprar el primero. Será el primer disco que compro desde hace unos cinco años.

Escrito por Hija de la Luna a las 6:13 PM en Música | Sueños [3]