18 de Abril 2004 // Jurassic Park

Cuando era pequeña, por diversas razones solía ver películas de ciencia ficción o de aventuras.

Sí. En lugar de haber visto alguna película romántica o de drama, me críe viendo Alien, el octavo pasajero o Star Wars: Una Nueva Esperanza. Claro que llegué a ver la clásica película infantil de mi época, Bambi y recuerdo haberla visto tantas veces que a los cinco años la detestaba. No la he vuelto a ver desde aquella vez.

Pero el asunto que quería tratar era otro, y ese era mi extraño gusto - para ser mujer - de películas. No fue mi culpa en realidad, fueron las influencias y lo que estaba a la mano. Claro que vi todas las películas de Disney o de aquel estilo, por supuesto. Pero la ciencia ficción y las aventuras se volvieron parte de mi vida desde pequeña.

Ver nuevamente Jurassic Park me recordó aquella época.

La vi en un cine pequeño, el único en mi pequeña ciudad, en su estreno. Recuerdo que mientras algunos niños lloraban porque les daba miedo, yo estaba encantada viendo los dinosaurios y pensando que era muy feo que no pudiese pasar - sin que todo saliese mal, por supuesto - para poder verlos.

Y ahora, como diez años después, mi opinión de la película sigue siendo igual de buena que antaño. Buenas actuaciones, buena música, buen reparto, buenos efectos para la época y es una trama dentro de todo no tan increíble. Claro que todo esto es desde mi humilde punto de vista y respeto a quienes no concuerdan conmigo.

Verdaderamente un éxito de esos años, sin duda alguna.

Hay escenas, muy a mi gusto personal, que me agradan bastante. Como el video donde explican de dónde sacaron el ADN de los dinosaurios, o la escena cuando aparece el Tiranosaurio Rex, la huída del científico que traiciona el proyecto, cuando quieren volver a conectar la electricidad, la escena de las cocinas y en general casi toda la película. En este momento no recuerdo una que no me haya gustado.

La recomiendo a cualquiera que guste de este tipo de filmes o que tenga un gusto no muy natural o normal por los dinosaurios o al que tenga ganas de verla. Las continuaciones que sacaron no son malas, pero sinceramente me quedo con la primera por múltiples razones.

Escrito por Hija de la Luna a las 12:29 AM en Cinematografía | Sueños [0]

17 de Abril 2004 // Despertar

Hay una gran cantidad de weblogs, blogs o logs en la red. De todo tipo. Este pequeño espacio que ZonaLibre.ORG me ha dado se ha vuelto también parte de este enorme mundo internauta llamado blogósfera, o debería ser más específica y decir que paso a ser parte de la friki-blogósfera ó el Lado Oscuro de la blogósfera, como he visto que la llaman.

El diseño no es mío, mi talento para mezclar imágenes y darles un sentido coherente a mis ojos es casi nulo. Por lo que prefiero acudir a los cientos de sitios que dan alguno gratuito para poder llenar esa... ¿vanidad? que todos necesitamos para sentir que tenemos un espacio personalizado a nuestro gusto. Elegí uno agradable a la vista, sencillo y lindo, aunque los gustos varían y puede que otros lo detesten.

Este breve post no es más que una pequeña introducción, pero antes de continuar quiero aclarar que no pienso escribir de mi vida personal a menos que lo vea necesario. Lo único que busco con este espacio es un desahogo de lo que sea que quiera expresar, ya sean pensamientos al aire o análisis a los problemas que lleguen a mi.

Tras esa aclaración, les doy la más cordial bienvenida a mi espacio y espero disfruten de La Mina de las Imágenes.

Escrito por Hija de la Luna a las 2:41 PM en Blogósfera | Sueños [2]